A las 11h en la plaza San Martín de Bowen se efectuó el Acto de finalización y entrega de certificados del Curso Reparación de Celulares, que se dictó en el Aula Taller Móvil -ATM- de Informática y contó con la presencia del Intendente municipal Lic. Walther Marcolini, el Secretario de Gobierno José Vilches, la Directora de Educación Norma Ruiz, el Director del Polo TIC David Lucero, la Directora del CCT 6066 Prof. Mariela Bigolin y el Profesor a cargo Gabriel Máculus.

El Curso Reparación de Celulares contó con 37 alumnos inscriptos que asistieron desde el jueves 26 de febrero hasta el viernes 17 de marzo al ATM, ubicado frente a la Delegación municipal de Bowen. El cursado fue de lunes a viernes, de mañana o de tarde, cumplimentando cinco horas diarias.

Entre los contenidos impartidos se destacan: componentes del teléfono móvil, conceptos básicos de electrónica, herramientas necesarias para la reparación de teléfonos móviles, identificación de fallas, tipos de daños de Software, cambios de partes, cambio de componentes dañados, recuperación de teléfonos dañados, Software para flasheos de celulares, visualización de voz.