«Costanera Alvear”, un lugar de recreación sobre todo los fines de semana, donde las actividades deportivas son para todos los gustos. Esta playa se generó como un proyecto para transformarse en un concepto que  apunta turísticamente y que hoy ya es una realidad que disfrutamos en nuestro Departamento.

Desde que se inauguró esta playa han entrado más de mil autos en quince días, a eso hay que sumarle las personas que van en colectivo, moto y bicicleta, se considera que son más de 5 mil personas que han pasado por Costanera Alvear, en quince días. Esta playa que es de unos 70m de ancho por unos 150m de largo, allí se han realizado distintas mejoras, un mangrullo, quinchos y churrasqueras, con un formato atípico, ya que se utilizó piedra bola para crear pircas que sean acordes al paisaje. Se trabajó en la limpieza del lugar, siempre preservando la flora de la zona, y la preparación del terreno.

Un atractivo importante es el viejo vagón, acondicionado para funcionar como cantina, donde se pueden degustar exquisitas comidas y tragos preparados con frutas frescas.

La entrada es totalmente gratuita, solo se abona por vehículo un monto de $50 y el alquiler de las sombrillas tiene un costo de $30 que fueron cedidas por el Departamento de Irrigación y tienen inscripciones con el objetivo de generar conciencia acerca del cuidado del río.

Este nuevo ambiente de recreación cuenta también con espacios para practicar diferentes actividades, sobre todo los fines de semana, como Beach Vóley, Fútbol de Playa, Handball de Playa, Tenis de Playa, como también las clases de Aerobics y Zumba. Además de trabajar con las colonias de verano.

Este fin de semana se jugó un torneo de Beach Vóley, con modalidad libre, donde el cupo de inscripciones se completó, participaron 10 equipos femeninos y 10 masculinos. Además también se disfrutó de una excelente clase de Zumba con más de 50 mujeres que bailaron en la playita.

También se realizan actividades culturales como el Cine móvil, se proyectan películas de diferentes géneros que llegan desde el Ministerio de Cultura de la Provincia, para disfrutar en familia.

“Costanera Alvear” surge como un proyecto que se nutre de las aguas y la nobleza del Río Atuel. Marca un rumbo en cuanto al desarrollo del turismo en el Departamento, generando un espacio para el encuentro de la familia, los amigos y para que los visitantes conozcan lo que es realmente General Alvear.