«Rincones que enamoran» y se promocionan
Nuestro departamento sigue destacando sus bondades en cada uno de los eventos de promoción turística más importantes de la provincia. Este fin de semana dijo presente en la Fiesta del Turismo provincial y en el cierre de los festejos por el Día de la Tradición, frente a la Legislatura.
Durante el fin de semana General Alvear participó de la Fiesta del Turismo que se realizó en San Rafael, contando como siempre con las exquisiteces propias de nuestra tierra, como los vinos, mieles y frutas que nos caracterizan, y los típicos costillares a la llama, lo que llamó la atención de los cientos de visitantes que acudieron al evento.
“Es una gran oportunidad para mostrar y compartir nuestros sabores, la intención es que en cada acción la gente empiece a elegir a General Alvear como destino” dijo Fabiana González, Directora de Turismo de nuestro departamento, mientras los visitantes se agolpaban para probar los costillares típicos de la Fiesta Nacional de la Ganadería.
Ricardo Bistolfi, de la Cámara de Turismo, acompañó este evento, “Muchísima gente está acercándose a nuestro stand, realmente es un trabajo muy bueno y en equipo el que se está realizando; es un saldo muy positivo, y tenemos que tomar esto como ejemplo para futuras tareas”.
El stand alvearense fue una de las vedettes de este evento, además de los cientos de visitantes, también se tentaron con nuestras delicias, Gabriela Testa, Presidenta de EMeTur, Federico Zamarbide, Director Zona Sur de EMeTur, Lucas Quesada, VIcepresidente de EMeTur y Diego Gareca, Secretario de Cultura. También estuvieron presentes las Reinas Departamentales de la Vendimia Carolina Cordero, de la Nieve Daiana Jaume, del Turismo Antonella Montanaro y de la Ganadería Aldana Cogo.
Alvear y sus costillares en la Peatonal Sarmiento
La participación de Alvear en la Fiesta provincial del Turismo, no fue la única actividad en la que la tradición local estuvo presente, también lo hizo durante el Día de la Tradición que se llevó adelante frente a la Legislatura, en el marco de Legislatura en Territorio, y que contó con la presencia de la Vicegobernadora Laura Montero, además del Intendente Walther Marcolini y la Reina Nacional de la Ganadería Anabel González.

Desde las 10, los asistentes disfrutaron de la música en vivo del Grupo La Marka de General Alvear, y de los músicos Carlos Mendéz, Erika Golvas, Ramón Álvarez y Carlos Páez. Además de todos los sabores alvaerenses: desde vino, frutas, frutos secos y los costillares de los mejores parrilleros de General Alvear. El cierre fue minutos después de las 13 con la Cantata de numerosos coros que participaban del Cantapueblo edición 2017.

General Alvear se lució ya que, además de nuestros productos regionales y los clásicos costillares, presentó un gran espectáculo protagonizado por dos conjuntos folclóricos y el Ballet Municipal.

“Estoy muy felíz, la peatonal está de fiesta y es gracias a los atractivos de General Alvear” dijo la Vicegobernadora Laura Montero, quien destacó la unidad de los distintos sectores que hacen a la promoción turística del departamento, como lo son la Dirección de Turismo del Municipio, la Cámara de Comercio, la Cámara de Turismo, la Cámara Joven y distintos prestadores. “La gente se quedó encantada, de hecho nos preguntaban si iban a volver, hoy, los alvearenses, pudieron conquistar los corazones de los mendocinos”.
“Esto realmente ha sido extraordinario” dijo el intendente Walther Marcolini, “Es un momento muy especial, y marcó un plus, porque inauguró la peatonal como un espacio de la legislatura abierta, que muestra los departamentos”.
Sin dudas, este trabajo conjunto entre los distintos sectores demuestra en cada evento sus frutos, la atención que la gente presta a las diferentes presentaciones de General Alvear, a través de su productos regionales, sus artistas y su calidez, augura una temporada exitosa para nuestro departamento y sus rincones, que enamoran.