Los trabajos de repavimentación que está realizando la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad de la Zona Sur se encuentran muy avanzados en el Departamento.

Se está trabajando en uno de los ingresos a General Alvear sobre la calle Ingeniero Lange hasta Avenida Roque Sáenz Peña en un tramo de 30 cuadras y de Oeste a Este sobre Uspallata, desde Avenida Libertador Norte hasta calle Alem.

El procedimiento que está utilizando es el fresado del pavimento existente, en esta obra se está realizando una nueva carpeta de asfalto en caliente de 5cm de espesor, ampliando la banquina de 2m de cada lado, para que circulen sin problema los ciclistas y peatones.

Es importante destacar que también se están confeccionando los cordones de hormigón en el lateral Este de Ingeniero Lange, tramo comprendido entre Uspallata y Roque Sáenz Peña.

Desde la Municipalidad se encargan de la parte técnica para la nivelación y de resolver el diseño de los cordones de las intersecciones, mientras que la Dirección de Vialidad afronta lo inherente al preparado de la base estructural para la calle y el pavimentado. El monto de la obra es superior a trece millones de pesos.

Además, con mano de obra municipal se están ampliando una serie de puentes a lo largo de esta repavimentación, son en total seis interferencias sobre Uspallata de un ancho de un metro y medio; y sobre Ingeniero Lange dos puentes serán ampliados, también se va trabajar sobre el ingreso de esta arteria desde Ruta 143 Norte.

En lo que respecta a los asfaltos de los barrios ya culminaron en el Alimentación y Cristo Rey del distrito de Alvear Oeste, luego se continuarán en el B° Santa Cruz y Puel Mapú del distrito Bowen y conjuntamente con la Dirección de Vialidad mediante el sistema Slurry se asfaltarán el B° Faustino Andrés y Jardín.