En una noche cálida con música de violines en vivo que adornaban la Casa de Alvear en Mendoza se realizó el brindis de presentación de nuestra reina departamental Florencia Morales, con la presencia de Diego Gareca, Secretario de Cultura de la Provincia y el Intendente Walther Marcolini.

También estuvo presente la Directora de Turismo Fabiana González, Luis Ravotti de la Cámara de Comercio, Nestor Ospitaletche, Fundador de Casa de Alvear en Mza, este fue un acto muy emotivo donde se compartieron anécdotas, brindaron un mensaje a los alvearenses y palabras de apoyo a Florencia.

Florencia Morales Reina departamental de la Vendimia manifestó: “este año se descentralizó la fiesta, para mí fue un orgullo representar el Distrito de Bowen y salir electa reina departamental, ahora estamos por el reinado nacional con muchas expectativas. Como mujer es un placer representar a mi Departamento y a todos los productores, ya que vengo de una familia del agro. Visitar esta casa fue un encanto y sobre todo porque la estamos pasando exquisitamente”.

El Intendente Walther Marcolini dijo: “estoy con muchas emociones juntas, debido a que fui parte de la comisión de la Casa de Alvear cuando estábamos tratando de adquirirla. Volver ahora con nuestra reina departamental y en calidad de Intendente me llena de orgullo, además que Florencia sea una mujer que desde niña pudo mamar la esencia de la vitivinicultura, la vida del hombre rural en la zona de mayor producción que tiene el Departamento, eso le pone un valor agregado, hace que nuestra reina sea una verdadera vendimiadora”.

Diego Gareca,  Secretario de Cultura de la Provincia de Mendoza: “nosotros por estos días nos planteamos si hay que hacer el hecho de realizar la elección de la reina, ya que la fiesta se trata de celebrar el trabajo de los agricultores, de los hombre y mujeres, estamos encaminados para el acto central, tratando de mejorar algunas cosas que pasaron el año pasado, para que se realice una gran convocatoria, aunque estamos convencidos que esas grandes presencias se realizan en los Departamentos porque ellos son los que realmente viven, los que practican la vendimia”.

Nestor Ospitaletche, Fundador de Casa de Alvear en Mendoza expresó: “la casa de Alvear en Mendoza tiene mucha historia, una vez Juan Gabriel García reunió a los fundadores, un grupo de Alvearenses para fundarla porque muchos la confundían que era sanrafaelina, eso toco el orgullo de los alvearenses y así se comenzó a trabajar plenamente en esta casa, el objetivo siempre fue social, reunir a los alvearenses que estaban en Ciudad, es la única Institución que no depende de la Municipalidad, debido a esto se empezó a trabajar para comprar un inmueble, pasamos por todo, rifas, sorteos, deudas, hasta que logramos tener nuestro propio lugar, es un orgullo”.