A partir del 6 de abril dará inicio el  Postítulo “Actualización académica en Inclusión educativa frente a la Diversidad”, mediante un convenio entre el municipio y la Escuela Normal Superior Tomás Godoy Cruz.

Tiene por objeto Contribuir, desde una visión pluralista e integral del ser humano, a la comprensión y mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, asumiendo desafíos y compromisos que demanda la cultural inclusiva. “Como desarrollar una aproximación inclusiva al fenómeno de la diversidad en el aula, a nivel tanto teórico como práctico, esto supone complejizar la mirada y sofisticar la acción pedagógica, mediante la adquisición de herramientas que permitan lograr el aprendizaje, la participación y el bienestar los alumnos”, especificó la Directora de Educación Norma Ruiz.

El cursado será los viernes por la tarde y los sábados durante todo el día. Constará de dos semestres, con un total de 312 horas cátedra y a continuación se detallan los espacios curriculares con formato de módulo en su mayoría y algunos de taller: Marco político pedagógico de la Educación Inclusiva; Individuo y Discapacidad; Gestión curricular y prácticas para la inclusión I; TIC para la Inclusión Educativa; Gestión curricular y prácticas para la inclusión II; Diseño, desarrollo y gestión de proyectos para la inclusión educativa; Procesos de colaboración: escuela, familia y comunidad; Trabajo final integrador. Cada uno abarca tres horas cátedras mensuales, trece semanas, haciendo un total de 39 horas cátedra.

Quienes aún no se hayan inscripto y estén interesados deben acercarse a la Dirección de Educación, ubicada en la intersección de Avenida Alvear Este y Buenos Aires, de 7h a 12:30h y traer una carpeta de archivo, fotocopia del título de base y fotocopia del DNI.

El costo del curso será de 600 pesos y podrá abonarse en 10 cuotas en la caja de la Municipalidad mediante pago efectivo, tarjeta de crédito o tarjeta de débito; y se dictará en la Biblioteca Sarmiento, “ya contamos con 50 personas inscriptas lo que para nosotros es todo un éxito” agregó la Directora de Educación.

Estará destinado a docentes de nivel primario, maestros de grado, maestros de materias especiales, Supervisores, Directores, profesionales de equipos de orientación escolar que acrediten título docente, Psicopedagogos, Psicólogos, Fonoaudiólogos además de docentes formadores del Profesorado de Educación Primaria.