En la sala de intendencia, el Intendente municipal Lic. Walther Marcolini, el Director de Desarrollo Tecnológico y Empleo Lic. Lorenzo Nieva del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia y el Presidente de la Cámara de Comercio Alberto Larrégola anunciaron la realización del Congreso Provincial de Emprendedores a realizarse en nuestro Departamento a principios de octubre. El mismo, contará con destacados disertantes que expondrán sus experiencias y promocionarán el desarrollo emprendedor.

El Congreso se llevará a cabo en el Salón Fernández del Predio ferial de nuestra Ciudad el viernes 6 y el sábado 7 de octubre. Contará con el desarrollo de importantes charlas a cargo de Sergio «Cachito» Vigil, ex jugador argentino y Entrenador de Hockey de césped de Las Leonas, bajo su mandato, el conjunto nacional femenino obtuvo la medalla de oro en la Copa del Mundo en 2002; Gastón Soffritti ex actor de tv y cine, músico y abrió su propia productora teatral; Ezequiel Gatti fundador de Xinca un emprendimiento mendocino que desarrolla calzado con caucho reciclado de nuemáticos; Mauricio Germán Pía y Guido Horacio Pía “Una idea loca, hoy un oficio”; Dahiana Física del grupo “Los Triunfadores”; Julio Ramiro Altamiranda “Confianza en uno mismo”; Oscar Niemetz “Diseño de proyecto personal y su aplicación a la vida profesional”; Lorenzo Nieva “Desafiando tus límites”.

Debido a que el cupo es limitado, los interesados deben inscribirse en: httpss://goo.gl/kRxgvA el valor de la entrada es una caja de leche en polvo.

El Intendente municipal Lic. Walther Marcolini agradeció la visita del Director de Desarrollo Tecnológico y Empleo Lic. Lorenzo Nieva quien ha venido a promover el Congreso Provincial de Emprendedores para generar una mentalidad emprendedora en los jóvenes alvearenses. Por ello han sido invitados a participar alumnos de nivel medio y de terciarios, artesanos para que se animen a innovar, a generar ideas creativas, para que se puedan quedar en Alvear, mediante la generación de empleo genuino en el sector privado.

Por su parte, Lorenzo Nieva agradeció el recibimiento y destacó el trabajo articulado entre gobierno provincial y municipal en una problemática que afecta a toda la Provincia como es generar el arraigo de los jóvenes para que cuenten con la oportunidad de poder incursionar en un empleo en relación de dependencia como así también que tengan las herramientas tanto financieras como de capacitación para generar su propio emprendimiento. “Hay líneas de financiamiento gratuitas de hasta 500.000 pesos y solo se debe llenar un plan de negocios, para lo cual vamos a trabajar apostando al desarrollo, al arraigo y a que muchos jóvenes que se fueron a estudiar fuera del Departamento puedan volver y desarrollar su proyecto productivo”.

El Presidente de la Cámara de Comercio Alberto Larrégola manifestó que la única manera de desarrollar el medio es a través de pequeños emprendimientos porque el mayor valor del Departamento es el recurso humano, “por ello queremos despertar en cada joven su espíritu emprendedor para que en un futuro cercano hayan emprendedores nuevos en Alvear”.

Al Congreso Provincial de Emprendedores invitan la Confederación Argentina de la Mediana Empresa -CAME- Joven, Federación Económica de Mendoza -FEM-, Centro Federal de Inversiones -CFI-, Mendoza Emprende, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza, la Cámara Joven de nuestro Departamento y la Municipalidad de General Alvear.