Desde la Subdirección de Veterinaria de la Municipalidad de General Alvear han iniciado una campaña de vacunación antirrábica, antisárnica y anticonceptiva destinada a perros y gatos de todo el Departamento.

Se trata de una campaña que tiene por objetivo prevenir enfermedades zoonóticas y tiene consecución cada miércoles, porque se han manifestado brotes de rabia en provincias vecinas.

En esta oportunidad, los Médicos Veterinarios Edelmiro Cantone y Marcos Pesce estuvieron en la plaza del Barrio Docente y el miércoles próximo estarán en el Barrio San Carlos. La semana pasada brindaron este importante servicio en el callejón Echeverría asistiendo a treinta mascotas aproximadamente.

Es importante destacar que se brinda servicio de colocación de vacunas anticonceptivas para ejercer control de población canina y felina, como apoyo a las tareas realizadas por el Quirófano Veterinario Móvil.

Las vacunas antirrábicas deben aplicarse una vez por año, mientras que las desparasitarias cada tres o cuatro meses, especificó el MV Marcos Pesce. “Vamos a realizar esta campaña de manera permanente, así el vecino se familiariza y vamos a estar anunciando con una semana de anticipación para que se acerquen, además contamos con la colaboración de “Huellitas Peludas” y siempre buscamos a un referente de cada lugar para que se comunique con quienes tienen mascotas en sus casas para que reciban este importante beneficio”.

La vecina Cristina Ravalle  es proteccionista, convive en su casa con tres perras, dos perros, tres gatas, un gato, fue referente en su Barrio y estuvo convocando a sus vecinos a acercar sus mascotas a la plaza. “Es importante que realicen esta campaña y que el Quirófabno Veterinario Móvil recorra el Departamento para controlar la superpoblación de perritos, que hay sobre todo en los barrios grandes, por eso felicito a quienes llevan adelante estas importantes tareas”.