En esta ocasión, el programa se hizo presente en dos puntos nuevos del Departamento, en el Barrio Parque y en Poste de Hierro, donde gran cantidad de vecinos pudieron adquirir su garrafa a $150.

Este programa nació por iniciativa del propio Intendente Walther Marcolini, con el objetivo de que las familias de Alvear puedan acceder a este servicio a un bajo costo. Es por eso que desde la Comuna se subsidia una parte del costo de la garrafa, siendo el precio final de tan solo 150 pesos.

En esta ocasión fueron los propios vecinos de Barrio Parque y Poste de Hierro quienes solicitaron la presencia del Programa. “Los vecinos aprovechan esta posibilidad de adquirir la garrafa a 150 pesos. Hay que destacar que General Alvear es el primer Departamento que arrancó con este precio y que además lo ha mantenido”, expresó el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes.

Esto se debe en gran parte a una decisión política del Intendente Walther Marcolini de llegar con estas medidas de índole social a los lugares donde hay que estar.

En cada visita los vecinos acceden a este programa y a una garrafa de 150 pesos que es de gran ayuda para cada uno de ellos, según manifestaron dos vecinas del Barrio El Parque Verónica y Mariela: “hacía falta acá en el barrio porque solíamos ir a comprar a otros lugares, es muy linda la idea”. “Esto es espectacular porque la garrafa sale $300, pero esto nos ayuda un montón porque los lugares más cercanos que teníamos nos quedaban lejos para quienes no tenemos vehículo”.

Los vecinos de Poste de Hierro también tuvieron la posibilidad de contar con este programa cerca de su vivienda, “esto es muy lindo porque la garrafa está más barata que en otros lugares”, dijo Carmen. Marcelo otro vecino del lugar también pudo acceder a la garrafa a precio subsidiado: “esto está muy bien porque no nos alcanza y esta es una forma de economizar un poco, en mi casa somos cinco así que esto nos va a venir muy bien”.

El viernes 19 de octubre, el Programa de Garrafa a Precio Subsidiado por el Municipio estará en el Barrio San Carlos, el lunes 22 en San Pedro del Atuel y el miércoles 24 en El Ceibo.