En la noche de ayer miércoles 23 de mayo se realizó una nueva reunión del Consejo de Seguridad en la Biblioteca Carlos María de Alvear en el Distrito de Alvear Oeste.

En esta ocasión estuvieron presentes el comisario Rafael Videla y demás representantes del cuerpo policial, el Secretario de Gobierno José Vilches junto a funcionarios del Gabinete Municipal, la Presidente del Concejo Deliberante Nancy Vinnitchenko, Concejales y vecinos del lugar.

El objetivo fue coordinar acciones conjuntas que permitan generar conciencia en los jóvenes, además que los propietarios se comprometan, como también las instituciones públicas a  realizar una fuerte campaña para que los jóvenes sepan cómo es la Ley en cuanto al ingreso a los boliches, los horarios y cortes de taquilla. En referencia a las fiestas privadas, no están permitidas si no están habilitadas como corresponde.

El Secretario de Gobierno José Vilches manifestó: “estamos visitando los vecinos, involucrándonos en la temáticas de la seguridad, en el día de hoy hablamos específicamente sobre los horarios de las fiestas nocturnas privadas, los horarios de ingreso a los boliches de los chicos y algunos delitos que se han realizado, el objetivo es que la gente se sienta protegida por el estado”

Por su parte el comisario Rafael Videla expresó: “el objetivo principal es la necesidad de escuchar a los vecinos, ellos nos dan la realidad de la zona, fue muy interesante porque nos indican donde debemos realizar el foco de la prevención. Tuvimos una importante participación de vecinos y de instituciones, es importante decirles que ante cualquier hecho delictivo o persona sospechosa deben llamar al 911, el objetivo es ir delante del delito para prevenir, este año hemos bajado el índice de delitos, pero esto quiere decir que nos vamos a relajar, todo lo contrario, seguiremos trabajando igual”.