En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, desde Municipio Saludable se llevaron adelante acciones de concientización, intercambiando una fruta por un minuto de ejercicio.

Desde el Municipio se promociona el Día Mundial de la Actividad Física, con el objetivo de reforzar la importancia que tiene llevar una vida saludable, lo que implica realizar ejercicios a diario. En el día de hoy se intercambió una fruta por un minuto de actividad, “aprovechamos este momento para concientizar y dar indicaciones acerca del tipo de ejercicios que deberían realizar” dijo Analía García, de Municipio Saludable.

En la actualidad la tecnología hace que niños y jóvenes estén menos activos, creando hábitos sedentarios en la población, “en el caso de las mujeres, son las que realizan más actividad física, pero a partir de los 35 o 40 años, pero es importante reforzar la ejecución de ejercicios”.

Analía García recomendó combinar trabajos aeróbicos, como caminar, bailar, andar en bicicleta o trotar, con un trabajo de movilidad y flexibilidad.

Roberto Marchan, vecino de General Alvear, fue uno de los participantes de este evento, “está muy bien que se realice este tipo de cosas, el médico ya me recomendó que tengo que caminar, y también qué tengo que comer, aunque cuesta hacerle caso a los médicos” dijo, en tanto que remarcó la importancia de que los niños realicen actividad física y lleven adelante hábitos saludables a la hora de alimentarse.

Desde la Comuna siempre se busca incentivar los buenos hábitos en la población, este tipo de actividades así lo demuestran y van en concordancia con la membresía del departamento en el Programa Nacional de Ciudades, Comunidades y Municipios Saludables, recertificada en enero, por el Ministerio de Salud de la Nación. Esta recertificación es un gran paso en la construcción de un Municipio Saludable ya que permite que actúe en la sociedad con políticas públicas saludables, para fortalecer aspectos y potenciar aquellos que ya se vienen desarrollando.