Este martes 12 de junio se conmemora el Día Mundial “Contra el Trabajo Infantil”, desde la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad brindaron información sobre las actividades que realizarán en nuestro Departamento.

En el año 2.002 la Organización Internacional del Trabajo (OIT), instituyo el 12 de junio, Día Mundial “Contra el Trabajo Infantil”, aquel que priva a los niños de vivir su etapa de niñez de manera natural, de tareas que le impiden desarrollarse adecuadamente y de manera digna, que no le permite escolarizarse como corresponde, compromete su integridad física y salud mental, afecta sus relaciones personales. “en Alvear no hemos encontrado situaciones de trabajo extremo, en nuestro departamento si hay trabajo que se realiza sobre todo en las zonas rurales, que se trata de enseñarle el valor del trabajo, del oficio”. Expresó el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes.

En la plaza Departamental Carlos María de Alvear desde las 14 hasta las 18h se realizará una campaña para la concientización de los derechos del Niño, Niña y Adolescentes.

De las 14:00 a las 15:00h llegarán los alumnos y autoridades escolares de los establecimientos Amado Sad 1-616, Alas Argentinas  1-319, C.A.E (Centro de Apoyo Escolar), C.I.C (Centro Integrador Comunitario) de Ciudad a cargo del Equipo del Área de Niñez y Adolescencia.

A las 15h el Principal Darío Coria jefe de narcocriminalidad realizará una exhibición con el can “Afrodita” Antidroga y se dictará una charla de prevención a cargo de Rogelio Guerrera del Área de Adicciones.

Se finalizará este encuentro con actividades a cargo de profesores de la Dirección de Deportes, donde también se entregará folletería y golosinas.