Ayer al medio día, el Intendente Walther Marcolini firmó la escritura del Centro de Jubilados y Pensionados Unidos ubicado en calle Juan B. Justo 245 del Barrio San Carlos de nuestra Ciudad. Estuvieron presentes autoridades y equipo humano de la mencionada institución, el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes, la Directora de Educación Norma Ruiz, el Asesor de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad Roberto Lucero y concejales del Bloque Cambia Mendoza.

“Es la reivindicación con nuestros adultos mayores y con el Barrio San Carlos. Se trata de poner las cosas donde deben estar y es una buena forma de terminar el año”, resaltó el Intendente.

En una sociedad es vital que la comunidad participe, que sean los verdaderos protagonistas y lo son cuando se les reconocen derechos. “Lo hermoso de este Centro es el esfuerzo humano de sus adultos mayores, esto demuestra la verdadera inclusión de un sector de la sociedad y que el municipio trabaja junto al Barrio, junto a la gente, a los verdaderos actores y protagonistas como son los jubilados, por eso para nosotros es un día muy feliz”.

El jefe comunal también agradeció al Concejo Deliberante que entendió la importancia de resolver la propiedad dominial luego de más de 30 años de posesión efectiva de los jubilados, quienes hicieron grandes avances y era muy injusto que hubieran tenido que llegar a un título supletorio para poder tener la propiedad de este inmueble.

Por su parte, el revisor de cuentas del Centro de Jubilados y Pensionados Unidos Juan B. Justo, Oscar Colado resaltó que el Intendente ha luchado mucho y es un hermoso regalo que la municipalidad les ha hecho a todos los jubilados. “Después de 23 años poder contar con la escritura de propiedad es un sueño porque venimos realizando todo con mucha transparencia, mediante rifas, loterías, bailes, todo a beneficio del Centro y de este modo se han podido hacer mejoras y se ha comprado todo lo necesario, como aires acondicionados, espejos”. Además, expresó que hace diez años que están luchando por este establecimiento, dado que los baños no servían, han trabajado muchísimo porque como no había dinero hicieron todo a pulmón.