En conferencia de prensa, el Director de Agricultura Horacio Galaguza expresó el desacuerdo a la decisión del gobierno nacional referida al incremento de alícuotas de impuestos internos a productos como el vino del 10% y a espumantes del 17 %, porcentajes que pasarán a tributar gradualmente en un plazo de tres años, al ser consideradas como bebidas perjudiciales para la salud.

Por esta situación, el Intendente Walther Marcolini estuvo en comunicación con legisladores nacionales y hoy se reunió con el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner en la Ciudad de Mendoza, a fin de tratar el tema y defender la tasa 0 en impuestos a dichos productos, tan importantes para nuestra economía regional.

El vino es una de las producciones más importantes de la zona. Por ello, no solo el productor o el bodeguero están en desacuerdo al nuevo gravamen sino también el gobierno departamental. En este sentido, el intendente está trabajando para eliminar el incremento a la alícuota al vino, que afecta a toda su cadena productiva, perjudicando no solo a agricultores y bodegueros, sino a todo el Departamento, aseveró Galaguza.

El funcionario resaltó la importancia de reflexionar sobre la elaboración del vino y sobre lo que este producto involucra en las economías regionales de Cuyo. Además, que en 2013 fue declarado el Vino Argentino Bebida nacional, obtenido de la uva mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo, que tiene importantes beneficios para la salud, al ser ingerido en forma prudencial.