La feligresía Católica de las distintas parroquias de la Ciudad se unieron al dolor de Cristo. También lo hicieron alvearenses y visitantes que apuestan al turismo religioso local.

Después de la celebración de la Pasión del Señor, el Viernes Santo los fieles de todas las parroquias de Alvear y turistas provenientes de diferentes lugares de la región, se unieron para participar del Vía Crucis viviente. Se calcula que unas 800 personas fueron recorriendo la principal avenida de la ciudad meditando cada una de las estaciones que lo conforman.
La manifestación de fe comenzó en el kilómetro cero y acompañaron al Cristo sufriente por avenida Alvear Oeste hasta finalizar frente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús; donde se había montado un escenario que contenía a las tres cruces, decorado con un importante y sobrio juego de iluminación.

Más de 50 personas entre actores y colaboradores fueron los encargados de representar la pasión y muerte de Jesucristo que cerró las ceremonias del Viernes Santo.
Al término del Vía Crucis, el padre Ramiro Martínez fue el encargado de realizar una breve homilía en el que recordó el calvario que atravesó Jesús para redimir a los hombres y los dolores de su santísima madre.

Por su parte, la Directora de Turismo de General Alvear, Fabiana González, se mostró conforme por la asistencia de feligreses, que no solo eran de nuestro departamento: “Que fieles de otras poblaciones se acerquen hasta nuestra ciudad, es una clara señal de que debemos realizar un mayor esfuerzo para apoyar estas manifestaciones de fe. Es parte de la labor que debemos realizar para posicionar a General Alvear como un polo de turismo religioso; en ese sentido, también debemos cuidar, preservar y mostrarle a la región, las bellezas de nuestras parroquias y capillas”.

Fuente: Gonzalo Villatoro – Diario Uno.
Dirección de Comunicación – MGA.