Desde la Delegación Administrativa Departamental dependiente de la Dirección General de Escuelas se recibió mobiliario para diferentes escuelas del departamento, para el inicio del ciclo lectivo 2017.

José Morán Delegado Administrativo, explicó que son 12 escuelas del Departamento de todos los niveles las beneficiadas del mobiliario nuevo, “queremos que los chicos tengan los muebles que tienen que tener, estamos trabajando muy bien con el municipio, con el Intendente Marcolini ya que nos ayudan con pequeños arreglos que necesitan algunas escuelas, si bien de eso se encarga Infraestructura de Provincia, nos saca del apuro rápidamente”.

Por su parte, el Intendente Lic. Walther Marcolini expresó que esto significa fortalecer todas las escuelas de todos los niveles, “son las cosas palpables, el material es de muy buena calidad, siempre el beneficio es para el alumno, para que el objetivo sea mejorar la calidad de la educación. También, realizamos la renovación del convenio del transporte de los chicos y el gobierno provincial ha hecho mejoras edilicias en las escuelas y Alvear se ha visto beneficiado, esperamos que este año sigamos siéndolo, desde infraestructura escolar de la provincia en abril se está llamando a licitación para la Escuela Prof. Luis Morzone de Bowen”.

El mobiliario que llegó a General Alvear está compuesto por sillas, ventiladores, armarios y heladeras.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica y la Dirección General de Escuelas (DGE) tienen previsto equipar con casi 14 mil sillas y más de 5 mil pupitres bipersonales a las escuelas de la Provincia durante todo el 2017. La meta es cubrir la demanda actual de los establecimientos, sin distinción de nivel educativo. Se prepara la licitación por $11 millones para la compra de estufas, cocinas y otros artefactos.

Además de las sillas y los pupitres, y a través de una licitación pública que se pondrá en marcha en breve, se adquirirán 2.700 sillas de docentes, 1.370 escritorios de docentes, 1.620 armarios, 1.110 pizarrones y 420 mesas de nivel inicial, entre otros objetos.

Todo este enorme paquete de mobiliario escolar contará con una inversión oficial de $27 millones, fondos que serán aportados por la Dirección General de Escuelas. En tanto, la logística y distribución de los objetos estarán a cargo de Infraestructura Social Básica, a través de cinco delegaciones regionales.