Casi como un juego de palabras, la Vendimia de General Alvear ya le hace honor a su nombre Vendimianza, donde se conjuga el esfuerzo y la esperanza con la mirada puesta en un futuro mejor. Esta fuerza de vendimia y la esperanza de un nuevo comienzo, se refleja también en una particular historia de vida que tiene de protagonista a Ángel Barzola.

Hace seis meses Ángel Barzola sufrió un tremendo accidente en su motocicleta que le costó la amputación de una de sus piernas. Parecía que sus sueños como bailarín se deshacían, sin embargo este domingo volvió a subirse a un escenario durante la Fiesta Vendimial de Los Compartos; y esto es solo un nuevo comienzo, ya que el artista, también ha sido convocado para participar de la Fiesta Departamental de la Vendimia de General Alvear 2018, Vendimianza, Brotes de Evolución.

“Fue un privilegio, sentí una emoción muy grande”, de esta forma Ángel Barzola, intentaba describir la sensación de volver a subirse a un escenario luego de aquel fatídico accidente ocurrido hace seis meses y que le costó una pierna. En la noche del domingo, Ángel estuvo presente en la fiesta de Los Compartos.

El libreto de la fiesta trató de la vida del joven bailarín tras el accidente, “Esta es una semilla, que hemos sembrado y que después dará sus frutos para volver a bailar. Mi anhelo, mi sueño es seguir bailando, y lo de este domingo fue una semilla, cerrando con el árbol que da un fruto, que simboliza mi vuelta al baile” dijo.

Ángel tiene 31 años, y comenzó a bailar cuando tenía siete años, si bien el accidente pareció poner punto final a su carrera, su férrea voluntad le permitió subirse nuevamente a las tablas para continuar con su sueño. “Agradezco todo General Alvear por brindarme su apoyo, eso me permitió darme cuenta que la vida sigue, y que todos tenemos un propósito en la vida. En mi caso son mis hijos y  mi familia, por eso me plantee seguir adelante”, este pensamiento le permitió salir del hospital a los 24 días del accidente, cuando todos hablaban de una internación de, al menos, cinco meses.

En búsqueda de ese regreso al baile, el bailarín ya se puso en contacto con otras personas que han sufrido accidentes similares, “Hay una pierna ortopédica que es especial para bailar, me puse en contacto con otros bailarines, de otras danzas, y ellos la utilizan, de conseguirla sería el primer bailarín argentino de folclore con una pierna de este tipo” dijo.

Ángel Barzola y su lucha por continuar a pesar de las barreras que la vida le ponga, es un símbolo, que representa la lucha de todos los alvearenses, la esperanza de los productores, que pese a las contingencias, frente a los problemas, siguen apostando al agro, con la mira puesta en un futuro mejor que pronto llegará, el joven tendrá un lugar destacado el tres de febrero, cuando se desarrolle la Fiesta Departamental de la Vendimia, “Vendimianza, brotes de esperanza”, en el el Club Unión Social y Deportiva Bowen. “Si te lo propones, todo se puede en la vida” cerró.