Guillermo Muñoz Du Plessis engalanó la noche del sábado con su concierto de piano que se presentó en el Cine Teatro Antonio Lafalla. El evento, se sumó a un fin de semana con diferentes actividades artísticas sobre las tablas del nuevo teatro, como lo fue la noche del viernes  con la presentación de Tupá Noy, estandarte nacional del folclore litoraleño, grupo fundado en 1991 por Juan Domingo Souza, y cuya particularidad es estar conformado casi exclusivamente por miembros de la familia Souza.

Darío Souza, uno de los integrantes del grupo, recordó haber estado ya en nuestro Departamento, tocando en el polideportivo, “estamos muy contentos, que siendo de Corrientes, hayamos sido convocados para traer esta música tan nuestra como es el Chamamé”.

Tupa Noy, significa bendición de Dios, en  guaraní, y se originó luego de un accidente sufrido por algunos de los integrantes del grupo, en la que salvaron su vida de milagro, “desde ese momento nos propusimos cantar canciones que sean de agradecimiento a Dios”, dijo Darío Souza.

Además, Souza destacó la gran sala con la que contamos en nuestro Departamento a partir de la refuncionalización del Cine Teatro Antonio Lafalla, “es una barbaridad, lo lindo es que esto es para todos, es una cosa que toda la “gurisada” tiene que tener como de ellos”.

El sábado, a partir de las 21:30 hs, el Cine Teatro vivió una nueva velada de gala gracias a la presentación del pianista Guillermo Muñóz Du Plessis, un neuquino de 20 años que estudia piano desde los seis años, quien estudió con el profesor Manuel de Cara hasta los 14 años y más tarde viajó a España para continuar sus estudios.

Recientemente de vuelta en nuestro País, Du Plessis realizará algunos conciertos y luego partirá hacia Canadá para seguir con su formación.

En este marco se presentó en el Cine Teatro Antonio Lafalla, “toque obras de Bethoveen, Bach, y otros artistas “Guillermo  Muñóz Du Plessis.

Las entradas para este espectáculo se consiguieron en la taquilla del Cine Teatro Antonio Lafalla a $150. Para el domingo, se presentó la obra de teatro “Lo que Viene», a partir de las 21:30 hs, también las entradas  tuvieron un costo de 150 pesos.