El pasado viernes, 10 de noviembre, en la finca Leyton, ubicada en calle 10, entre M y O se brindó una charla sobre cultivo de frutilla, a cargo de ingenieros y productores de plantines certificados de Neuquén.

El propietario de Patagonia Agrícola SA, Antonio Ortega dijo: “viajamos exclusivamente invitados por la municipalidad para dar una charla sobre frutillas, que puede ser el futuro para la zona, permitiendo innovar algunos frutos, dado que hay nuevas variedades, además de otro sistema de producción y otros mercados interesados en estos frutos rojos que son antioxidantes”.

Patagonia Agrícola SA está conformada por técnicos, producen euro semilla bajo las licencias de la Universidad de California, el material que trabajan es totalmente saneado y fitosanitario sin ningún tipo de problemas. De hecho exporta a cuatro países, tiene viveros en otros países y también son los mayores exportadores de variedades nuevas con rendimientos extraordinarios, resaltó Antonio Ortega.

Horacio Galaguza expresó que el cultivo de frutillas es una gran alternativa, es importante la rentabilidad de este cultivo que no es intensivo de muchas hectáreas sino que con una pequeña producción se puede hacer una gran diferencia.