En el SUM del Barrio Los Ranqueles comenzaron las actividades. Durante la mañana, desde la Asesoría de la Mujer y Desarrollo de las Familias se brindó una charla sobre violencia de género.
La disertación estuvo a cargo de la Asesora Patricia Salice y de la Abogada Yesenia García. El objetivo de la misma fue brindar información sobre los lugares donde pueden dirigirse para asesorarse y abordar la temática, brindaron las líneas telefónicas nacionales 144 y 145 para trata de personas.
Se trata de prevenir y de que la población conozca cómo acceder a la justicia, que sepa que existe una Asesoría de la Mujer donde pueden buscar información y abordar la temática, además de que hay políticas públicas y programas específicos, dijo Patricia Salice.
“Queremos empezar a desterrar mitos, comprometer de la sociedad en el cambio cultural para poder desterrar la violencia, poder educar a nuestros hijos con igualdad y tener la información correcta, dónde recurrir, dónde buscar ayuda y dónde denunciar”, concluyó la Asesora.