Desde el Área de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad se dictará un curso de armado y reparación de PC con introducción a redes, que dará inicio el jueves 22 de marzo.

El curso está orientado a aquellas personas que desean iniciarse en el proceso de reparación y recuperación de ordenadores, ya sea como una manera de mantener sus propios equipos o iniciar su propio taller de reparación como emprendimiento productivo.

Las inscripciones se realizan en Intendente Morales 550, en la oficina de Ciencia y Tecnología y tiene un costo de $500, los interesados cursarán 16 clases de 6h semanales, lo que equivale a 48h, todos los martes y jueves de 9 a 12h en el Centro Tecnológico Comunitario.

“El taller consiste en 8 clases prácticas y teóricas, donde se aprenderán conceptos que permiten la identificación de fallas y utilizar las herramientas que corroboren la correcta identificación de dichas fallas y como proceder para eliminarlas, tanto a nivel de software pasando por la identificación y eliminación de virus hasta la optimización de los equipos y a nivel de hardware desde la detección de componentes electrónicos dañados hasta la actualización del equipo”, expresó Mariano Ramírez encargado del Área de Ciencia y Tecnología.

Una vez finalizado lo que se quiere lograr es que cada alumno pueda evaluarse así mismo, logrando analizar sus propios procesos y estrategias de aprendizaje. Si bien la evaluación debe poseer una valoración cuantitativa, una ponderación, también es deseable que cumpla con los aspectos planteados.