Ayer, martes 19 de septiembre, por la tarde noche, se realizó la presentación en la Ciudad de Mendoza de la VI Expo Cerdo y Granja de General Alvear en La Enoteca, ubicada en Avenida L. Peltier 611. La misma, contó con la presencia del Vicepresidente del Ente Provincial de Turismo Lucas Quesada, el Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental José Luís Matellanes, la Directora de Turismo Fabiana González, el Presidente de Cámara de Turismo Ricardo Bistolfi, el Presidente de Comisión organizadora Marcos Pesce, la Coordinadora del Área Departamental de Salud Gisela Bordano y representantes de Cámara de Comercio, además de la numerosa presencia de medios de comunicación de la Provincia, quienes pudieron disfrutar de una degustación de vinos y productos derivados de la carne de cerdo.

La VI Expo Cerdo y Granja se realizará desde el viernes 6 al domingo 8 de octubre en las instalaciones del Predio Ferial, en Ruta 188 y calle 10. La entrada es libre y gratuita, se dictarán charlas técnicas, habrá stand de chacinados y comidas típicas, exposición y venta de reproductores porcinos, ovinos, caprinos puros y cruzas de cabañas. El sábado 7 de octubre se realizará el almuerzo oficial cuyo valor de la tarjeta será de $500 y el domingo 8 una lechonada. Además, todas las noches se disfrutará de peñas folclóricas y actuarán el Grupo Herencia, La Marca, Las Voces del Atuel y Algarroba.com. También estarán los artesanos, habrá exposición productiva y comercial y un concurso de platos con carne de cerdo, donde participarán escuelas gastronómicas.

La Directora de Turismo Fabiana González agradeció a Marcos Pesce, al INTA, a COPROSAMEN, a la Dirección de Ganadería, al Cluster y a la Cámara de Comercio por su trabajo para la realización de tan importante evento que permite ampliar el mapa productivo del Departamento y generar un mayor desarrollo local.

El Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental José Luis Matellanes resaltó que el Cluster Ganadero de Mendoza ha incorporado al cerdo. “La Expo es una actividad que queremos potenciar en Alvear, dado que también se puede faenar con todas las condiciones de sanidad necesarias en el Matadero frigorífico de ganado menor, ubicado en calle 7 al Norte de Ruta 188”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión organizadora Marcos Pesce manifestó su agradecimiento a distintas áreas del municipio que lograron promover la VI Expo Cerdo y Granja en la Ciudad de Mendoza, con una gran convocatoria de medios provinciales. Además, destacó que el beneficio del evento se personaliza en el cerdo y en darle más movimiento a la Ciudad de General Alvear. Respecto a la actividad porcina dijo: “hemos triplicado el número de productores de carne de cerdo y en Mendoza solo se produce el 8% de la carne de cerdo que se consume”.