El Intendente Walther Marcolini junto a Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes, Viviana Balzarelli, Directora de Deporte Social y Comunitario de la Provincia de Mendoza, y el Director de Deportes Jerónimo Colla, anunciaron el inicio de obra de la cancha de hockey, además de otros anuncios para el departamento.

Chiapetta llegó hasta nuestro departamento con el objetivo de programar el año 2018 en materia de deportes, además de avanzar en la entrega de subsidios a clubes y organizaciones sociales de Alvear, en ese marco se entregó un subsidio de cien mil pesos destinado al Maxi Básquet, “un evento que es muy significativo para nosotros, que ayuda al turismo, a la dinámica del comercio, y siempre contamos con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia” expresó el intendente Walther Marcolini, quien recordó algunos eventos de suma importancia realizados en Alvear como la pelea de  “Cotón” Reveco o el CANAV.

Además se entregó un subsidio de 40 mil pesos a Los Tiburones del Atuel, “esto es muy importante por el trabajo social, la inclusión y lo que significa la discapacidad, además del enorme apoyo que se les da en el departamento”, dijo Marcolini destacando el gran evento que organizó la institución durante el verano y que convocó a Los Tiburones del Paraná.

Finalmente Chiapetta entregó $ 2.500.000 para la construcción de la cancha de hockey, una iniciativa del Secretario General de Intendencia, Miguel Giovaninni y que fue apoyada por el intendente Walther Marcolini. La licitación de la carpeta sintética se realizará el 15 de mayo, el Municipio tendrá la responsabilidad de realizar la base y se espera que la obra sea inaugurada el 12 de agosto, durante el aniversario de Alvear.

Por su parte Federico Chiapetta destacó que “hoy el intendente hace un gran esfuerzo, él tenía proyectado realizar esta obra desde el inicio de su gestión junto al Director de Deportes, pero no lo anunciamos, esperamos a tener el presupuesto, tanto provincial como Municipal, porque si bien nosotros traemos la carpeta, esta es una obra que requiere un gran esfuerzo de la Comuna. Y ahora podemos anunciar la fecha de licitación” dijo.

El Subsecretario de Deportes remarcó el impacto social y deportivo que tendrá esta obra en nuestro departamento, “cuando hagamos esta inversión nos vamos a dar cuenta que vale la pena, que no hay que salir a esperar como en el caso del estadio cubierto, que es una obra que vamos a hacer funcionar para no perder dinero, pero las cosas se hacen al revés; la necesidad está, la cancha se va a abrir y a los pocos días vamos a tener diez horas ocupadas en esta cancha que es para todos los alvearenses” remarcó.

Esta obra es uno de los sueños de los deportistas locales, que se viene esperando desde hace mucho tiempo y que finalmente se podrá ver concretada dentro de poco tiempo.