Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad se brindó información sobre los próximos Cursos del Aula Taller Móvil – Textil que se ofrecerán en nuestro Departamento, en el Distrito de Alvear Oeste.

“Este curso se dictará frente a la Plaza Manuel Belgrano, las inscripciones están abiertas a partir del 18 de octubre en la Delegación de Oeste  y el inicio de los mismos será el 22 de octubre del corriente año. Los cupos son limitados de 15 personas por curso y los requisitos para realízalo son DNI, copia del DNI y  certificado de primario terminado” dijo Norma Ruiz Directora de Educación.

 

El primer curso que será de Arreglo de ropa se dictará los miércoles, jueves y viernes de 9:00 a 12:30h, del lunes 22 de octubre al 5 de diciembre.

Los objetivos son conocer técnicas de descosido y aplicación. Reconocer y adaptar correctamente las partes a modificar. Adquirir habilidades en la confección.

Algunas de las cosas que se van a realizar son cuello y puños desgastados. Descoser, cambiar parte inferior por superior. Alargar y acortar ruedos en faldas, pantalones, vestidos, guardapolvos. Técnica de cambio de cierre; en faldas, pantalones, poleras. Achicar o agrandar cintura en faldas y pantalones. Acortar o alargar mangas. Etc.

El otro curso que se dictará será Confección de Joggins del jueves 25 de octubre al 7 de diciembre, los  jueves y viernes de 14:00 a 18:30hs.

Los objetivos son Adquirir conocimientos adecuados para la confección de prendas. Interpretar todo tipo de moldes y modelos. Algunos de contenidos que verán durante el cursado será Enhebrado y manejo de overlock de cuatro hilos. Formas de cambiar aguas, limpieza, lubricación, uso. Selección de modelos. Trasferencia de moldes por talles y modelos. Técnicas de marcado. Técnicas de corte. Material necesario y tipo de telas aconsejados para cada modelo. Confección de prendas. Modo de confeccionar el modelo paso a paso.