Este fin de semana, en las instalaciones del Polideportivo Deportistas Alvearenses, dos equipos de General Alvear tuvieron la posibilidad de medirse ante elencos de primer nivel como Argentinos Juniors.

Nuestro Departamento estuvo representado por un combinado formado por jugadoras de diferentes equipos de la Liga Independiente de Fútbol Femenino, y también Alvear dijo presente con la presente con la participación del equipo femenino del Sport Club Pacífico.

Es para destacar que el equipo de la Asociación Atlética Argentinos Juniors fue invitado y compartió un almuerzo en el Merendero de calle Circunvalación, donde también estuvo presente el Intendente  Walther Marcolini.

 “Jugamos contra el seleccionado de Alvear que cuenta en su plantel con muchas jugadoras que pertenecen al Barrio Soemga, ellas nos invitaron a almorzar y no lo dudamos porque sirve para que las chicas puedan ver otras realidades, son experiencias que nos nutren en un montón de aspectos y nos completan. Además, hemos hablado con referentes de la Dirección de Deportes para volver y para que vayan algunos quipos para allá”, destacó la Representante de la Secretaría de Deportes de la Nación y jugadora de Futsal femenino de Argentinos Juniors, María Speroni. Igualmente expuso que es la primera vez que el equipo sale a otra Provincia a un encuentro deportivo, “estamos muy agradecidos porque la experiencia ha sido muy linda, enriquecedora en lo humano, en lo personal y en lo deportivo con la oportunidad de jugar con equipos de otros lugares. Como equipo nos ha brindado la posibilidad de relacionarnos como grupo, para fortalecernos y unirnos. Es para agradecer que nos recibieran muy bien por lo que estamos muy contentas. También estamos muy sorprendidas por el nivel que vimos en todos los equipos que jugaron con nosotras, es muy interesante desarrollar el Futsal femenino a nivel nacional, para que crezca este deporte en cada punto del país”.

Por su parte, Constanza González expuso: “hace dos años empecé como arquera de Argentinos, siempre me gustó el Fútbol. Hay muchas chicas jugando y que entrenan, el nivel de las alvearenses es muy bueno. El Futsal femenino en un deporte de inclusión, dado que fomenta el buen compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia a un club. Esta actividad en Agentinos Juniors comenzó hace dos años y hace un año estamos jugando el Torneo de AFA, Apertura y Clausura, compuesto por dieciséis equipos, muchos de ellos muy fuertes y de primer nivel”.

Desde la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación, el Prof. Fernán Aguirre explicó que en nuestro Departamento hay cuatro equipos y unas sesenta chicas jugando al Fútbol. Hace tiempo se trabaja en este evento, se ha logrado que las chicas que juegan en la liga independiente armen una selección y que Pacífico que estaba en un torneo en San Rafael también se presentara. En esta oportunidad, Alvear ha contado con la grata visita de las chicas de Argentinos Juniors, con quienes se ha entablado una linda relación para futuras conexiones y encuentros.

 “Es una experiencia única que nos deja mucho aprendizaje, Argentinos Juniors es un equipo de mucho nivel y nos motiva a mostrar lo mejor. Además, estamos muy agradecidas de que las jugadoras hayan podido compartir con nosotras el almuerzo en el Merendero”,  manifestó Anabella Spierrez del equipo Las Panteras.

El seleccionado alvearense de Futsal está compuesto por catorce chicas de Colón, Matadero, Barrio San Carlos, Bowen y Las Panteras, que durante el fin de semana han disfrutado del campeonato amistoso con las jugadoras de Argentinos Juniors, aprovechando la oportunidad de jugar con un equipo de AFA de primera, remarcó Analía Alonso.  Por su parte, el entrenador de la selección de Alvear, Martin Suarez explicó: “elegir chicas de todos los clubes no fue una tarea fácil, lo bueno es que ellas han puesto todo el esmero. Hace un año que entrenamos y han mejorado mucho el nivel. Es muy bueno que se realicen estos encuentros, lo mejor es que las chicas aprovechen este momento, adquieran experiencia, se integren a las demás jugadoras y ojalá tengamos la oportunidad de salir fuera del Departamento también”.

La Capitana de Equipo Amadeo de San Rafael, Marisa Farina dijo: “es muy importante que se pueda realizar este tipo de encuentros que hacen crecer el Fútbol femenino. Hace dieciséis años que juego, en ese momento habían en total quince equipos en el Sur mendocino y hoy hay más de treinta”.