En la mañana llegó a nuestro Departamento el primer Fam Tour o viaje de familiarización compuesto por 56 operadores turísticos de Buenos Aires, con el fin de promocionar tanto el Sur mendocino como el corredor Pehuenche.

Por primera vez General Alvear es parte de un paquete turístico junto a San Rafael y Malargüe, destacó la Directora de Turismo Fabiana González. Además, agradeció al Emetur y a los directores de turismo de los departamentos del Sur de Mendoza porque en conjunto han logrado que una empresa de Buenos Aires, relacionada con el armado de viajes para jubilados, se hiciera eco de la propuesta y arme dos paquetes turísticos que tienen como eje visitar San Rafael, Malargüe, General Alvear y el corredor Pehuenche arme un paquete turístico en el Sur provincial.

El programa de actividades inicia mañana a primera hora cuando van a visitar la Bodega de Jorge Rubio, luego van a recorrer el parque temático de miel Terra de Goyco, van a compartir un almuerzo rural, con actuación artística, en el Patio de Babushka y el grupo será despedido en Bodega Faraón. “Tenemos confianza de que las 56 personas que vinieron de Buenos Aires transmitirán la experiencia y promoverán las bellezas de nuestra tierra en Buenos Aires”, concluyó Fabiana González.

Por otra parte, la Directora de Turismo invitó al primer taller de diagnóstico del Plan de Desarrollo Turístico de General Alvear que será dirigido por dos referentes de la Universidad del Aconcagua y se realizará el jueves 27 de abril, a partir de las 15:00h en Bodega Faraón. Igualmente, destacó la necesidad de que participen todos los actores, dado que para pensar al Departamento como destino turístico, cada ciudadano, comerciante, prestador de servicios es parte fundamental.