Desde la escuela 1-464 Provincia de San Luis de La Escandinava, el Docente Gustavo Pérez presentó el Programa de Seguridad Vial “Su vida vale mucho, cuídela” junto al Secretario de Gobierno José Vilches y José López Jefe de Policía Vial.

Este Proyecto consiste en un control de velocidad, se trata que las personas tarden 1 hora o más desde el ingreso de Canalejas a Bowen y de Cochico a Carmensa, la idea es cuidar la vida de los individuos, debido a la cantidad de accidentes viales que se producen, además se entregan folletos, con teléfonos de emergencia de los tres Departamentos del sur mendocino.

El objetivo del proyecto es concientizar y que se logre disminuir el índice de accidentes en las rutas, es importante aclarar que si bien, quienes estarán realizando el control de velocidad será personal de Policía Vial,  el proyecto estipula que no se puede multar.

Esto se comenzará a implementar desde  el viernes 8 de diciembre a las 7h en los ingresos de la Provincia, y se controlara en el ingreso a Carmensa y Bowen, estará a cargo de personal de Policía Vial.

José Vilches manifestó: “ se está trabajando en este proyecto que es de concientización, y aprovechar a realizarlo el viernes 8 de diciembre que es feriado, ya que esperamos mucho flujo de transito”.

José López expresó: “ estamos colaborando con este proyecto sobre todo este fin de semana que será largo y esperamos muchas gente, estaremos entregando folletería y controlando en el ingreso de la provincia, no se genera multa, lo que queremos es concientizar.

Gustavo Pérez dijo: “este proyecto consiste en tratar de bajar la accidentología, en concientizar, vamos a entregar folletería y lo que queremos es que no tener más víctimas fatales en las rutas”