Culminó la primera etapa del rally raid Canav de General Alvear, con algunos abandonos y un terreno que combinó arroyos, piedra y las grandes dunas del Nihuil. La mayor complejidad para los pilotos y equipos fue la navegación, ya que la mayoría no pudo encontrar los waypoints dispuestos por la organización, principalmente los de las mencionadas dunas. A pesar de ello, a medida de que los participantes llegaban al inédito vivac conformado en el polideportivo municipal “Deportistas Alvearenses”, mostraban a los medios su conformismo con el circuito y con la organización, destacando en todo momento la variedad de terreno. Vale destacar, que en algunos sectores del circuito hubo precipitación de lluvia y hasta de granizo pequeño, que no complicó en demasía la circulación de los vehículos.

Un aditamento especial, fue la gran cantidad de público en cada zona destinada a los espectadores, que al paso de las máquinas, acompañaban el rugido de los motores con un sostenido aplauso y un coro de gritos que no se sentían en la zona desde hace años. Esto sin dudas da cuenta de la pasión fierrera de los habitantes de la zona que hoy reconocen el esfuerzo de la Municipalidad de General Alvear y de la agrupación “Los Históricos”, principales artífices de haber gestionado tan importante evento que genera un movimiento comercial y turístico casi sin precedentes en el lugar.

En lo estrictamente deportivo, luego de completar los primeros 325 km, así quedó la clasificación:

En MOTOS RR / M-1 marcha 1ro Gabriel Rodriguez con un acumulado de 5.02.54, segundo esta Ivo Peravo y tercero Pablo Garcia.
QUADS RR / Q-1, primero esta Francisco Poletino con un acumulado de 5.34.31, segundo marcha Daniel Lopez y tercero esta Giuliano Giordana.
QUADS RR / Q-2, esta 1ro Nicolas Lavorna con una acumulado de 6.57.59, segundo esta Fabian Pili y tercero quedo Santiago Peralta
AUTOS RR / T-3, primero esta Gabriel Alasia-Eugenio Arrieta con una sumatoria de 4.42.19 y segundo marcha Hernan Roberti con Jose Luis Di Palma en la butaca derecha.
AUTOS RR / T-1, esta primero Pipo Blangino con el Rastrojero
AUTOS RR / T-2, esta primero Ramiro Corbalan con Juan Cruz Corbalan de San Luis con la Toyota Hikux, segundo esta Francisco Blanco de Buenos Aires y tercero marcha Carlos Branca con Nelson Torres de Chubut.
MOTOS RR / M-2, primero esta Juan Pereyra, de Mendoza, segundo se hubica, Hector Santos de La Pampa y tercero Fernando Imperatrice con una Beta de Santa Fe.
QUADS RR / Q-3, primero esta Agustin Ehrlich de Entre Rios, segundo marcha Daniel Lacase de Rio IV y tercero Martin Gangale con un Raptor 700 de Rosario.

A partir de las 8 de la mañana de hoy domingo, quienes siguen en carrera partirán nuevamente desde el vivac del polideportivo, para completar un último recorrido de 178 km, que transitará la ruta 188 con dirección al oeste, para unir los distritos de Soitué, San Pedro del Atuel y Bowen, lugar en el que estará culminando la primera fecha del Canav 2016 en horario del mediodía; para luego trasladarse al vivac de General Alvear y realizar la entrega de premios a las 15 hs.

Para más información acerca de clasificaciones, recorridos, horarios y zonas de espectadores, ingresar a: https://www.canavrallyraid.com