Durante el día de hoy se encuentran compartiendo una jornada de trabajo el Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental José Luis Matellanes junto a Mauricio Ortiz de Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y el Ing. Mauricio Martínez del Centro Vitícola del INTA. En conjunto anunciaron una serie de beneficios para los productores alvearenses.

Se produjo un nuevo lanzamiento del programa de recuperación vitícola, que ayuda al productor a adaptar sus viñedos a los requerimientos actuales de las bodegas, además de una ampliación de fondos de cincuenta a cien mil pesos a sola firma, explicó el Secretario Matellanes y destacó: “a partir de la semana próxima, los interesados se pueden acercar a las oficinas de la Dirección de Agricultura y por el INTA para presentar la documentación, como libre deuda de ATM. Quienes necesiten de una mayor inversión pueden acceder hasta trescientos mil pesos y deberán presentar mayor documentación por las garantías requeridas”.

Es para destacar que la Coviar trabaja en una línea de financiamiento, a la que puede acceder el productor, de hasta quinientos mil pesos, a tasa de interés baja, a sola firma, mediante un convenio con el Banco Nación.

“El año pasado nos sorprendimos porque se presentaron cerca de 160 carpetas solicitando este tipo de créditos y fueron aprobadas más de 70 porque en muchos casos los interesados no contaban con el libre deuda de ATM”, señaló José Luis Matellanes.

Por su parte, Mauricio Ortiz explicó que en 2017 firmó un importante convenio el Presidente del Banco Nación, el Gobernador de la Provincia Alfredo Cornejo, el Presidente de Coviar y el Presidente de Fecovita con el objetivo de que los productores, que facturen menos de tres millones de pesos, puedan acceder a financiamiento de hasta quinientos mil pesos, a sola firma. Además, resaltó que se logró una tasa del 14% porque el Fondo para la Transformación y el Crecimiento subsidia tres puntos, porque era del 17% de interés.

Mauricio Martínez convocó a productores a acercarse al Centro de Desarrollo Vitícola que funciona en el INTA para completar una ficha de preinscripción, donde se solicita el dinero para reconversión vitícola y la constancia de cumplimiento fiscal. Luego, se procede a la formulación del proyecto que se elabora en conjunto con personal técnico.