Este miércoles cerró el ciclo de talleres que se desarrollaron durante este año en el CIC de Barrio Soemga
 
El encuentro se realizó este miércoles a las 20h en el CIC del Bº SOEMGA VI, donde también se pudo observar el cierre de los talleres que funcionan en el lugar. Allí también se realizó el Pesebre Viviente alusivo a las fiestas de fin de año.
 
Pablo Reyes Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad expresó: “Estamos contentos de llegar a fin de año con un balance tan positivo”. Reyes destacó la tarea que se realiza en el CIC: “Se hace un gran trabajo que permite que el Área Departamental de Salud tenga acá uno de los centros más importantes, también se trabaja con la DGE y la Dirección de Educación, además de las capacitaciones, se trabaja desde la Asesoría de la Mujer”.
 
Alicia Morales Encargada del CIC manifestó: “En costura tenemos 24 alumnas, también tenemos dibujo, bordado digital, actividades del polideportivo, peluquería. Tenemos un taller textil completo donde te llevas la prenda completa de acá del taller”. Morales aprovechó la oportunidad para agradecer al intendente Walther Marcolini por el apoyo y la entrega de máquinas y telas para poder desarrollar el taller.
 
El profesor de Costura y Confección, Claudia Morata, dijo: “El intendente nos facilitó las máquinas y eso nos permitió alcanzar varias metas, estamos muy contentos porque también llegaron telas y otros materiales”. El año que viene se buscará mantener la organización para que cada uno de los participantes de los talleres puedan tener una salida laboral.
 
Es importante destacar que el CIC contiene muchas personas adultas y niños de esa zona, se realizan 19 actividades y trabajan más de 40 personas, los objetivos propuestos para el 2019 es trabajar en  Niñez y Adolescencia, en las problemáticas que están teniendo los jóvenes.