Desde la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad, la Asesoría de Mujer y familia y la Asesoría de Juventud de la Municipalidad de General Alvear y en conjunto con la Coordinación de Género y Diversidad de la Legislatura de la Provincia realizarán una charla de “Violencia en el noviazgo y perspectiva de género”.

El evento se desarrollará el próximo viernes 7 de julio a partir de las 15h. en las instalaciones de la escuela Río Atuel de nuestro Departamento, si bien esta charla es abierta para todo público, en esta ocasión el público elegido serán los alumnos de dicho establecimiento.

Ya sabemos que la violencia en las relaciones de noviazgo se define como todo ataque intencional de tipo sexual, físico o psicológico, de un miembro de la pareja contra el otro, en una relación de noviazgo con el objeto de controlar o dominar a la persona.

El Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes manifestó: “está apuntada a los jóvenes y queremos trabajar en este tema porque es una problemática de la sociedad, es más que nada para prevenir porque generalmente los jóvenes no lo toman como violencia”.