En el día de ayer estuvo visitando nuestro Departamento el Director de Gestión Social y Cooperativa de la provincia Prof. Eduardo Nassif de la Dirección General de Escuelas, quien se reunió con el Intendente municipal Lic. Walther Marcolini y la Directora de Educación Norma Ruiz.

El Prof. Eduardo Nasiff llegó desde la Ciudad de Mendoza con los insumos que corresponden al Programa Buena Cosecha para los Jardines Maternales Municipales.

El Programa Buena Cosecha consiste en promover la creación de Centros Socio-Educativos Rurales (CSER), destinados a contener a los hijos menores de los trabajadores rurales durante los meses de la cosecha de la vid y otros frutales, mediante la gestión asociada del Estado, sindicatos y empresas a fin de erradicar el trabajo infantil.

En esta ocasión los insumos que se entregarán son juegos de hamacas y trepadores infantiles, calesitas con asientos de madera, toboganes, un termotanque, bibliotecas de melamina, reproductores de CD mp3, una cocina, un lavarropas semiautomático, cunas semiplegables y más de treinta juegos didácticos.

Además con este Programa se contrató el transporte del mes de noviembre del 2016 hasta abril del 2017 del jardín Luna de Papel del Distrito de San Pedro del Atuel para trasladar a los niños, cuyos padres trabajaban en la temporada de cosecha.

“Trabajamos en forma mancomunada con la Dirección de Educación de General Alvear para combatir el trabajo infantil y para dar un lugar de contención a los niños cuyos papás se encuentran trabajando y los pequeños no tienen dónde estar contenidos”, resaltó Eduardo Nassif.

Por su parte, la Directora del Jardín maternal municipal Ojos de Cielo Liliana Pérez señaló: “el beneficio es muy grande porque nosotros trabajamos con niños en situación de vulnerabilidad por ello este material didáctico y de juego va a ser fundamental para los más pequeños”.

Las instituciones beneficiarias son el Jardín Estrellitas de Colores, Castillito de mis Sueños, Ojos de Cielo y Luna de Papel y el material invertido asciende a un total de ciento diez mil pesos monto que ya está rendido para acceder al nuevo subsidio que brinda el Programa, detalló Norma Ruiz.