Se trata de una industria que genera un nuevo servicio y fuentes de trabajo para el Departamento.

El Concejo Deliberante aprobó la concesión del terreno en la zona industrial para que una empresa local inicie la instalación de los hornos crematorios.

Teniendo en cuenta que la tendencia de incineración de cuerpos crece en todo el mundo, Alvear tendrá el primer horno crematorio del Sur de Mendoza y el cuarto en toda la Provincia, dado que ya hay en Luján de Cuyo, Lavalle y en el Oeste de Godoy Cruz.

La ordenanza que regula la actividad fue promulgada en 2015, fue tratada y modificada en la actualidad debido a que una empresa local pretende instalar un crematorio en el Departamento.

El Secretario general de Intendencia Miguel Giovannini especificó que se trata de una inversión de un privado de aproximadamente tres millones de pesos. Además agradeció a los ediles porque tomaron la decisión de modificar la ordenanza para que se regule el parque de sustancias nocivas y para que se dé un plazo mayor a la concesión de este tipo de empresas.

Por su parte, la Concejal Nancy Vinnitchenko dijo: “la empresa a instalarse es la que se hace cargo de los estudios ambientales y tiene un plazo de dos años para culminarlos y veinte años para poder desarrollar la actividad, con la posibilidad de extenderlo un poco más”.

El edil Ramiro Zaragoza se refirió a lo positivo que será esta nueva industria en la Ciudad, asegurando: “nosotros creemos que esto está muy bien, es trabajo genuino y un nuevo emprendimiento donde el Estado ha dado las principales pautas que se deben cumplir con toda la reglamentación medioambiental vigente y ahora tendrán un plazo de 12 meses para comenzar con la instalación y cumplir con todas las normas establecidas”.