En el día de ayer se realizó el Avant Premiere de «Telma y sus amigos» la primer película de dibujos animados inspirada en Alvear, dado que cuenta la historia del Departamento. Se proyectó en Chak Eventos, pasadas las 20 horas y contó con visitas importantes.

Estuvieron presentes el Intendente Lic. Walther Marcolini, el Secretario de Cultura de la Provincia Diego Gareca, el Secretario de Gobierno José Vilches y público en general, además el Honorable Concejo Deliberante la declaró de interés social y cultural.

La misma es una producción animada realizada completamente en General Alvear bajo modernas técnicas de animación. Javier Díaz, locutor y fundador de la productora audiovisual ECA (Estudio Creativo Alvear) es encargado de llevar a cargo este proyecto que comenzó a gestarse por el año 2015. La iniciativa fue ideada y llevada a cabo por productores y artistas locales, lo que representa un doble valor para el proyecto.

La película en un proyecto educativo sobre General Alvear dirigido a toda la familia, no habla específicamente de la historia del Departamento pero está contextualizada en el mismo, recordando hechos, homenajeando a personas de manera muy especial y dejando en cada diálogo una enseñanza, inculcando valores de amor a la tierra.

La historia cuenta que Telma perderá a sus amigos y comenzará una búsqueda sin descanso para descubrir la verdad, en su camino se cruzarán diferentes personajes, quiénes quizás la puedan ayudar a descifrar donde están sus amigos.

Los personajes de la película fueron creados con el objetivo de salir de los modelos convencionales, no muy bien definidos en su aspecto físico, llenos de color y apariencia algo extraña, con garras, algunas orejas largas y otros con ojos extravagantes.

Una de las importantes sorpresas dejó fascinados a quienes pudieron disfrutar de la primera función ya que los cantantes interpretaron en vivo los diferentes temas musicales que acompañan a esta historia con las voces de Óscar López, Envangelina Laceda, Javier Baigorria, Aby Beninato y la pequeña Bianca Díaz, sumado a que el personaje de “Telma” estuvo presente para todas las fotografías.

Las siguientes funciones serán el 18, 19, 20 y 21 de agosto, con tres funciones en Chak Eventos a las 15:30, 18 y a las 20h, el costo de la entrada es de $80.