En el marco del convenio firmado el año pasado entre el Municipio y Observatorio de Salud Pública y Problemáticas de Consumo se llevó adelante esta actividad.

La charla estuvo a cargo de Sergio Saracco, Director del Observatorio de Salud Pública y Problemáticas de Consumo, quien en el día de ayer se reunió con el intendente Walther Marcolini para presentar el resultado de los informes realizados en nuestro departamento sobre la materia, “venimos trabajando desde el año pasado en base a dos lineamientos, por un lado el apoyo y el fortalecimiento de las acciones preventivas y por otro, en un diagnóstico de la realidad local. El análisis estadístico arrojó que General Alvear se encuentra en situaciones similares al resto del país, ante una verdadera epidemia, dado que se presenta un aumento de la cantidad de casos a lo largo de los años, en lo que hace al consumo de alcohol y de otras drogas ilícitas como cocaína o marihuana. Además, en la sociedad hay una muy baja percepción de riesgo, dado que la conciencia popular  no discrimina cuáles son las consecuencias que conlleva el consumo de este tipo de sustancias, sobre todo en etapas críticas de la vida, como embarazo, lactancia, niñez y adolescencia” dijo Saracco en esa oportunidad.

En base a este diagnóstico, y el compromiso del intendente Walther Marcolini, es que se ponen en marcha actividades tendientes a fortalecer la prevención en adicciones, Saracco mencionó al respecto: “Podemos generar acciones en conjunto para estas fiestas y concientizar acerca del consumo para evitar cuestiones de gravedad como un accidente”.

Durante la jornada se mantuvieron reuniones con representantes de salud, educación, diversión nocturna, y se acompañó a los graduados del curso de Operador Socioterapéutico. “Lo que nos motivó a firmar este convenio con General Alvear es el compromiso que existe por parte de las autoridades y el gran compromiso social que hay en el departamento” concluyó Saracco.