En la mañana de este viernes se reunió la Mesa Frutícola en nuestro departamento para tratar diversos temas concernientes al sector.

De la mesa participaron el Lic. Walther Marcolini, Intendente de General Alvear, el Lic Alejandro Zlotolow, Subsecretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, el Lic. Armando Camerucci, Gerente del IDR (Instituto de Desarrollo Rural), el Lic. Andrés Murchison, Secretario de Alimentos y Bioeconomía. Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Lic. Eduardo Vilar, Director de Producción de Alimentos y Bebidas, Ministerio de Agroindustria de la Nación, y la Lic. Ercilia Antonia Nofal – Directora del Banco Nación y Vicepresidenta de la Fundación Banco Nación, además de una gran cantidad de productores.

Camerucci se refirió a la reunión realizada durante la Mesa Frutícola, “esto es consecuencia de que la última reunión que tuvimos en San Rafael, hicimos un pequeño taller entre productores, industriales y los organismos que tienen que ver con el Estado, todos en la misma mesa intentando encontrar soluciones de fondo” destacó.

Los temas eje de esta reunión fueron el comercio como fundamental problema tanto de industriales como de productores, y el agua, que sobrepasa incluso los problemas de la producción, “lo tratamos en función de ir juntos para buscar soluciones de fondo” dijo Camerucci, quien destacó el hecho de que “en medida de que se exporte, el productor también se va a ver beneficiado en el valor de compra de lo que produce”.

Por su parte Alejandro Zlotolow, Subsecretario de Agricultura, destacó la dinámica de la Mesa Frutícola, que se reúne con periodicidad siendo esta la tercer reunión que se realiza, “hemos analizado el mercado externo y las líneas de financiamiento que pone el Banco Nación a disposición”. Zlotolow destacó también la convocatoria que logró esta mesa que pretende encontrar soluciones de fondo a las problemáticas del sector.