La Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación realizó, en nuestro departamento, una serie de charlas denominada “Tramas Vinculares de Género y Cultura”. Las mismas fueron destinadas al personal de Fuerzas de Seguridad y Servicios Penitenciarios.
El primer encuentro, denominado “Pluralismo e Interculturalidad. Herramientas para la prevención del Conflicto”, fue desarrollado por Leonardo De Simone, Coordinador General de la Dirección Nacional de Pluralismo e Interculturalidad, y Gabriel Jones, Asesor de la mencionada dirección.
La misma conto con la presencia del Asesor en Derechos Humanos del Municipio Roberto Lucero, el Secretario General de Intendencia Miguel Giovannini y la Asesora de la Mujer Patricia Salice, junto a una gran cantidad de personal de las fuerzas de Seguridad.
Este es un programa nacional que se enmarca en el “Programa Educando en la Interculturalidad”, que está dedicado a estudiantes de distintos niveles; “el objetivo es brindar herramientas para mejorar la convivencia en la diversidad cultural”, expresaba Leonardo De Simone.