En el marco del Día de la Tradición y el Festival de Bairoletto, la tradicional cabalgata que llegó desde Monte Comán fue recibida por el Intendente Walther Marcolini y el Delegado de San Pedro del Atuel Jorge Pérez.

La cabalgata 2018 que une los dos distritos más australes de San Rafael y General Alvear llegó el sábado a San Pedro del Atuel luego de recorrer un camino cargado de emoción y tradición. Cerca de 45 jinetes llegaron al Kilómetro 0 cerca del mediodía, allí el intendente Walther Marcolini les dio la bienvenida y les obsequió algunos presentes.

Cabe destacar que en su recorrida hasta San Pedro del Atuel se le sumaron más jinetes de nuestro Departamento dando un número de 60 caballos, un sulky y un carruaje, que recorrieron el camino hasta el Distrito del Sur.

“La gente del Distrito salió a recibirlos, mientras los jinetes recorrieron el centro de Carmensa para llegar al predio municipal donde la Agrupación Gaucha Juan Bautista Bairoletto y el Centro Tradicionalista El Triunfo les entregaron una distinción”, describió el Delegado Jorge Pérez.

 

Si bien el evento debió ser suspendido por las condiciones climáticas, la cabalgata ayudó a continuar manteniendo el concepto de tradición y el cuidado de nuestras raíces, que es por lo que brega el Festival de Bairoletto.