La Oficina de Empleo en conjunto con la Asesoría de la Juventud brinda un Curso de Confección de Currículum Vitae -CV- y Carta de Presentación hoy, martes 13 de noviembre en Tecno Sum Bowen, a las 16:00h.

Mañana, miércoles 14 y el jueves 15 de noviembre el Lic. Juan Tieppo brindará el Curso de confección de CV, en el salón del Concejo Deliberante a las 16:00h, con el objetivo de que los jóvenes sepan cómo presentarse y enfrentar una entrevista de trabajo, dijo Ezequiel Kapluk, quien está a cargo de la Oficina de Empleo.

Igualmente, Kapluk invitó a empresarios a formar parte del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, dado que ayuda a formar jóvenes en determinadas áreas, tanto en la parte técnica como administrativa. “Es más fácil formar a un joven desde el inicio y amoldarlo en base a las necesidades de las empresas”. Además, el Programa de Inserción Laboral -PIL- brinda un incentivo económico de cuatro mil pesos por mes durante dos años. Se trata de una ayuda que tiene la empresa cuando registra a una persona que esté inscripta en la Oficina de Empleo, ya sea en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo o Mi Primer Empleo.

En 2018, en la Oficina de Empleo ha habido un total de 350 personas inscriptas que se han ido insertando laboralmente. Asimismo, se encuentran 200 personas en los distintos cursos de capacitación, en Club de Empleo y en el curso de introducción laboral: de confección de CV. Para estos cursos aún están abiertas las inscripciones en la Oficina de Empleo de Ciudad, en Intendente Morales 550 y en Tecno Sum Bowen, ubicado en Avenida Sarmiento y calle Mitre.

Es importante destacar igualmente que la Oficina de Empleo en conjunto con la Agencia de Ciencia y Tecnología va a dictar los cursos de Ofimática para enseñar a manejar Office, motores de búsqueda y redes sociales, concluyó Ezequiel Kapluk.