Representantes del Ministerio de desarrollo social de la Nación, visitaron el departamento para coordinar el arribo del nuevo camión atmosférico.

Ricardo Fucek, titular de la Subsecretaría de Identificación y Atención de Emergencias de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y Orlando Alosi, Articulador de Desarrollo Social Nacional en la Zona Sur de Mendoza; se reunieron con el Intendente Lic. Walther Marcolini; el Secretario de Gobierno, José Vilches; el Secretario de Hacienda, Juan Manuel Velez; y el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad, Pablo Reyes; para tratar temas relacionados a ayudas, pensiones y asistencias; pero principalmente para coordinar el arribo del nuevo camión atmosférico que a mediados del año pasado, Marcolini había solicitado a la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aduciendo la imperiosa necesidad de poder prestar un mejor servicio a la población, que pueda suplir la falta de cloacas, mientras el programa de las mismas se lleva a cabo en todo el departamento. El camión, financiado en un 90 por ciento por dicho ministerio, llegará al departamento en los próximos días.

Luego de la reunión, la comitiva, a la que se sumó Directora de Educación, Norma Ruíz; recorrió diferentes lugares de General Alvear, como el CIC de Bowen, UGACOOP, el laboratorio donde operarán investigadores del CONICET, el Barrio El Matadero y San Pedro del Atuel, con la finalidad de tener una visión de campo que los acerque más a las necesidades reales de la población. De esta manera, la visita, además de coordinar la llegada del nuevo camión atmosférico que ayudará a solventar problemas relacionados con la salubridad y la sanidad, permitió elaborar un plan de trabajo en conjunto, para llevar adelante en el futuro inmediato, otras acciones beneficiosas para el departamento con el apoyo del ministerio de desarrollo Social de la Nación.