En la plazoleta Los Veteranos del Distrito de Bowen, ayer a las 10:30h se realizó un emotivo acto que contó con la presencia del Intendente municipal Lic. Walther Marcolini, gran parte de su gabinete y familiares de ex combatientes.

Allí, el Intendente y funcionarios entregaron reconocimientos a nueve veteranos de guerra y a familiares de dos héroes de Malvinas. Igualmente, los familiares de ex combatientes hicieron un reconocimiento al jefe comunal.

El veterano de Malvinas de nuestro Departamento Ricardo Chiapa resaltó: “aún vivimos lo que sucedió el dos de abril por la mañana cuando tropas argentinas tomaron las islas y no lo podíamos creer, luego nos enteramos de la muerte del primer héroe mendocino caído. Todo está muy vivo y muy impreso en la memoria, algo de nosotros quedó en Malvinas. Para nosotros a treinta y cinco años, éste no es un feriado más, es un día de gloria y honor, hoy seguimos combatiendo con otros medios, malvinizando en los medios de comunicación y en las escuelas con la premisa de que no quede en vano el esfuerzo y la valentía de muchos héroes que quedaron en Malvinas”.