El Intendente municipal Lic. Walther Marcolini asistió a la entrega de 39 netbooks del Programa Conectar Igualdad de ANSES, 32 destinadas a la Escuela María Teresa Aráneo de Aráneo y 7 a la Escuela de Sensoriales.

“Es muy positivo en el marco de la Semana de la Inclusión que hoy hayamos tenido la posibilidad junto a los directivos y alumnos de la Escuela María Teresa Aráneo de Aráneo y de la Escuela de Sensoriales de hacer la entrega de netbooks”, destacó Marcolini.

La Directora Eliana Oyaneder de la Escuela María Teresa Aráneo de Aráneo expresó que las netbooks son un recurso valiosísimo en las escuelas especiales porque la educación especial tiene un enorme valor. Para los niños además de ser muy motivador, a través de la tecnología ellos pueden expresarse y comunicarse de una mejor manera. Esta institución posee 129 alumnos en la sede y muchos integrados en escuelas comunes.

Por su parte, el Prof. Guillermo Toscani de la Escuela de Sensoriales manifestó que la matrícula de la institución es de 72 alumnos en SEBJA e integrados de nivel inicial y secundario, trabajan con niños que tienen dificultad visual y auditiva o que tienen múltiples discapacidades y la computadora es el medio que tienen para expresarse y para poder trabajar en las escuelas. Además cuentan con alumnos integrados con casos de ceguera, para ellos la computadora es directamente su carpeta de trabajo. “Que esté la oportunidad de poder recibir la computadora por medio del Estado de modo gratuito es una puerta abierta para poder ejercer realmente el derecho a la educación y el derecho a poder estar en una escuela común sin importar la condición social”.