General Alvear fue elegido por el Programa Ciudades para Emprender, dependiente de la Subsecretaría de Emprendedores de la Nación, junto a 30 ciudades del país, de entre 120 ciudades que se presentaron y en Mendoza también fue seleccionada Godoy Cruz. Esto posibilita fortalecer el ecosistema emprendedor, acceder tanto a capacitaciones sobre emprendedorismo, como a nuevas tecnologías y a líneas de financiamiento.

En el marco de capacitaciones, la Academia Argentina Emprende seencuentra en nuestro Departamento brindando un ciclo de capacitaciones que consta de seis encuentros, destinado a Ciudades para Emprender. El curso se denomina “El camino emprendedor” y hoy se dicta el cuarto curso en el IdESA.

El objetivo es brindar herramientas que permitan fortalecer las competencias necesarias para el desarrollo de nuevos emprendimientos y se destina a quienes tienen una idea sin validar, tienen una oportunidad validada, tienen un emprendimiento en marcha.

Los ejes temáticos son:

• Identificación y Validación de Oportunidades de Negocios

• Trabajar en Equipo

• Comercialización Tradicional

• Design Thinking

• Canvas y Learn Startup

• Comunicación Efectiva

La capacitación consta de seis encuentros de cuatro horas cada uno, cuenta con 25 personas cursando y recibirán certificado quienes como mínimo hayan asistido a cuatro encuentros. Se dicta en el IDESA, ubicado en Silvio Triccerri y Ruta 188. Hoy, viernes 14 de octubre, de 9:00 a 13:00h se realiza el cuarto encuentro; el quinto, el jueves 20, de 16:00 a 20:00h y el sexto, el viernes 21, de 9:00 a 13:00h.