El tradicional torneo de fútbol infantil que se desarrolla en Bowen comenzó con gran éxito, una gran cantidad de niños, llegados de distintos puntos del País, están participando.
Este viernes dio inicio el Torneo Naranjita, que convoca a chicos de distintos puntos del País como Neuquén, La Pampa, Catriel, 25 de Mayo, General Pico, Realicó y San Rafael, además de las escuelas de fútbol infantil de nuestro departamento. Este torneo cuenta con una trayectoria de nueve años y ha crecido exponencialmente a lo largo del tiempo.
La 9º edición de El Naranjita, que este año homenajeará a Hugo «El Gringo» Tudela: «Es bueno hacer los homenajes en vida, por eso decidimos poner el nombre de un histórico del club» mencionó Mauricio Ciperiani, de la Comisión de Padres.
Por su parte Oscar Achetoni, Presidente de la Unión Social y Deportivo Bowen, destacó: «Es una satisfacción para el pueblo porque hay gente por todos lados, es mucho el trabajo que se realiza, principalmente para educar en valores y respeto, porque esto no solo es ganar, sino divertirse».
En este mismo sentido, Cristian, uno de los entrenadores de Ferro de Realicó, también remarcó la importancia de los valores y el repeto por el rival, los compañeros y los árbitros: «Este tipo de competencias se tiene que utilizar para crecer como persona y aprender de los rivales, eso es lo principal».
Cabe destacar que durante la inauguración se puso en marcha la nueva iluminación del estadio: «Esto se realizó con un subsidio que nos entregaron hace un tiempo y que nos permitió colocar las luminarias. Es un sueño cumplido para los chicos que ven como los futbolistas de los grandes clubes juegan de noche, ahora ellos también lo van a poder hacer» expresó Achetoni.