En la mañana de hoy, jueves 24 de agosto, se realizó la Apertura de la Muestra «La Mirada de Borges», a partir de las 11h en el Multiespacio Cultural, en Chapeaurouge e Intendente Morales de Ciudad.

Se recuerda el Día del Lector cada 24 de agosto en conmemoración y homenaje al natalicio de Jorge Luis Borges, por ello diferentes agrupaciones y asociaciones culturales realizan actividades en todo el país.

Jorge Luis Borges fue un erudito escritor argentino, considerado uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Su obra fundamental en la literatura y el pensamiento universal, además de objeto de minuciosos análisis y múltiples interpretaciones, trasciende cualquier clasificación y excluye todo tipo de dogmatismo. Ontologías fantásticas, genealogías sincrónicas, gramáticas utópicas, geografías novelescas, múltiples historias universales, bestiarios lógicos, éticas narrativas, matemáticas imaginarias, dramas teológicos, invenciones geométricas y recuerdos inventados son parte del inmenso paisaje que las obras de Borges ofrecen tanto a los estudiosos como al lector normal. Y sobre todas las cosas, la filosofía, concebida como perplejidad; el pensamiento como conjetura; y la poesía, la forma suprema de la racionalidad.

La Directora de Cultura Liana Piedrafia manifestó: “Borges es uno de los escritores más importantes del siglo XX, es por eso que decidimos hacer esta muestra “La Mirada de Borges”, que se la va a poder disfrutar en este espacio pero que además es dinámica, se van a ir cambiando los textos, se van a ir renovando y en esto quiero reconocer el trabajo que han hecho los chicos del Museo. La gente cuando venga se va a encontrar con los poemas más conocidos de Jorge Luis Borges, como le escribió a la Patria, a los justos, a Buenos Aires y algo de su biografía”.