A través de Programa Turismo Escolar ”Conociendo Mendoza” del cual es parte nuestro departamento, tiene como objetivo de promover el turismo interno entre los alumnos de educación básica de las escuelas provinciales, el Ente de Turismo de Mendoza coordina este programa a través de la Dirección de Calidad y Servicios Turísticos.

El fin de semana próximo pasado, haciendo uso de este programa, visitaron nuestro departamento, alumnos de la Escuela “San Juan” del departamento de Las Heras, se alojaron en el polideportivo cubierto “Deportistas Alvearenses”.

Cabe destacar que realizaron paseos por diferentes lugares icónicos de nuestro departamento como la Bodega Faraón, la Reserva Natural Municipal “El Trapal”, Club Municipal, también visitaron el vecino departamento de San Rafael.

Es importante la incorporación al programa y a este proyecto muy auspicioso para que la comunidad provincial conozca y disfrute de los atractivos naturales y culturales de cada rincón de Mendoza.

El objetivo de “Conociendo Mendoza” es ofrecer a las escuelas primarias de la provincia, la posibilidad de realizar un viaje de turismo para conocer distintos departamentos, facilitando la convivencia de los alumnos y la experiencia de articular conocimientos con la currícula educativa.