Cuarenta niños de Canalejas y La Escandinava disfrutaron un fin de semana conociendo las bellezas de la vecina Provincia de San Luis.

En conjunto, el Intendente municipal Lic. Walther Marcolini, el Director de Parajes y Distritos Hernán Climent y Fabián Cuello Diputado Provincial de San Luis lograron que los alumnos de las escuelas de La Escandi nava, Canalejas y de la localidad Bajada Nueva de San Luis tuvieran la posibilidad de disfrutar un fin de semana turístico.

El Secretario de Gobierno José Vilches resaltó que dos provincias vecinas, hermanas pueden trabajar integradas y lograr importantes beneficios para la comunidad, más aún, siendo gobernadas por diferentes colores políticos como en este caso. “Es muy bueno que el municipio haya afrontado el transporte de cuarenta alumnos acompañados por seis docentes y haya colaborado con su alimentación durante los días de paseo, porque para estos chicos que viven tan alejados de los centros urbanos estas experiencias son muy fructíferas e inolvidables”.

El viernes recorrieron el lago de Potrero de los Funes, por la noche la Ciudad, la peatonal, el shopping. El sábado por la mañana conocieron el estadio Juan Gilberto Funes de la Punta, las réplicas del Cabildo, Casa de Tucumán, el Parque Astronómico y por la tarde pudieron vivenciar el partido por la novena fecha del Campeonato Nacional B disputado entre Estudiantes de San Luis y All Boys. El domingo disfrutaron un día de pileta y caminata en Potrero de los Funes, explicó el Diputado Fabián Cuello, quien se encargó del albergue y los circuitos que efectuaron los chicos.

Por su parte, el Director de la Escuela albergue Marcos Graña de Canalejas Jorge Merino manifestó que inicialmente se ubicaron en el Ave Fénix de la Ciudad de San Luis y a partir de allí recorrieron diversos puntos turísticos, “agradezco a la Municipalidad de General Alvear y al Diputado de San Luis por trabajar de manera integrada y dar la posibilidad de conocer tan linda Provincia a los niños de la zona rural”. La Directora de la Escuela Provincia de San Luis de La Escandinava Nancy Guajardo también agradeció a la Municipalidad y al Diputado, quien consiguió el acceso libre a la pileta, “todo el grupo fue atendido maravillosamente, los chicos estaban fascinados con el estadio, el partido porque estos niños nunca han tenido posibilidad de tener estas vivencias”.

Los alumnos expresaron: “hemos conocido el Cabildo, la Casita de Tucumán, el polideportivo, el estadio: los pabellones, los vestuarios; lo hemos pasado muy bien, hemos comido muy bien, nos han atendido muy bien y la pileta está muy linda”. Uno de ellos resaltó: “lo que más me gustó es venir, porque no siempre se viene”.