Desde el Aula Taller Móvil -ATM- de Soldadura se realizó el acto de finalización de curso y entrega de certificados en el Polideportivo de San Pedro del Atuel, que contó con la presencia del Intendente municipal Lic. Walter Marcolini, el Secretario de Gobierno José Vilches, el Delegado de San Pedro del Atuel Víctor Benites, la Directora de Educación Prof. Norma Ruiz y la Directora del CCT 6066 Prof. Mariela Bigolin.

Hace diez meses que las Aulas Talleres Móviles capacitaron en soldadura, Informática y reparación de celulares a 130 personas de Ciudad, Bowen y San Pedro del Atuel. Esto es posible gracias a que Nación, a través de Instituto Nacional de Educación Técnica; Provincia, a través de la Dirección General de Escuelas y de su Dirección de Técnica y Trabajo, y el Municipio han trabajado en sinergia para llegar a una cantidad enorme de ciudadanos alvearenses.

Mariela Bigolin dijo: “es una satisfacción el aula móvil en San Pedro del Atuel por la calidad de los resultados, hemos sido un elemento de capacitación y de contención por lo que vamos a seguir trabajando en la zona”. Además, manifestó que en la Provincia hay otros ATM de reparación de automotores, gastronomía y textil.

Por su parte, el Delegado Víctor Benites resaltó por un lado, que el municipio facilitó los materiales para que los talleristas elaboren productos para el pueblo, de este modo en la plaza distrital estarán los canastos de residuos realizados en el ATM y por otro, que mucho de lo que hicieron los alumnos lo realizaron reciclando materiales en desuso: recortes de hierros de construcción, caños estructurales, chapas.