Desde la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad organizaron una serie de actividades en la Reserva Natural Municipal El Trapal, por ser hoy, 21 de marzo, el Día Forestal Mundial.

A partir de las 9:30h en El Trapal, con la participación del Intendente municipal Lic. Walther Marcolini, se efectuó la plantación de cien ejemplares arbóreos y se entregaron diferentes especies a la Delegación de San Pedro del Atuel y al Complejo Deportivo Libertad Alvear Junior. Además, se procedió a la firma de un convenio educativo entre la Municipalidad de General Alvear y Colegio S182 Don José Francisco de San Martín.

La actividad más importante que se ha efectuado es la de forestación, se realizó la primera implantación del año que contó con cien ejemplares, alcanzando un total de quinientos árboles plantados, explicó el Director de Gestión Ambiental Carlos Pia y destacó la participación de 140 chicos que además de colaborar con la forestación, realizaron actividades de senderismo y de cayac. “La educación constituye la base para la conservación del ambiente, por lo que resulta fundamental trabajar con jóvenes y con los más pequeños para que en un futuro tengamos un ambiente más sano”.

Por su parte, el Prof. Néstor Sánchez del colegio señaló: “hemos participado en la firma de un convenio con el municipio para hacer un buen uso de esta reserva, trabajar en el Plan de Reforestación, hacer una escuela de Cayac, avistaje de aves, senderismo, además de promover desde el bachiller el turismo regional”.

Es importante mencionar que en 1971 los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) acordaron celebrar el 21 de marzo el Día Mundial Forestal, fecha que representa el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primer día de primavera en el hemisferio norte. Este día está dedicado a destacar la importancia de los recursos forestales que contribuyen al desarrollo de todas las especies. Los bosques nos proveen de bienes (el papel o la madera), producen el oxígeno indispensable para la vida, nutren el suelo, purifican el aire y además, embellecen paisajes y proveen de lugares para el descanso y el disfrute.