En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Intendente municipal Lic. Walther Marcolini firmó un convenio de colaboración recíproca junto a la comisión directiva de la Asociación Civil Refugio Integral Esperanza, que tiene como objetivo administrar un refugio para mujeres víctimas de violencia.

Esto responde a las políticas públicas provinciales propuestas por la Directora de Género y Diversidad Silvina Anfuso con el fin de abrir un refugio en cada departamento, apoyando desde el gobierno a las asociaciones civiles que los administren.

La Asesora de la Mujer y Desarrollo de las Familias Patricia Salice manifestó que se está gestionando la sesión de un inmueble, que si no prospera se procederá a alquilar uno. Quienes deseen asociarse a esta organización pueden acercarse a las oficinas de la Asesoría de la Mujer, donde se entregarán los contactos de quienes integran la asociación.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Civil Refugio Integral Esperanza Alicia Balmaceda manifestó que el objetivo es alojar a las mujeres víctimas de violencia de género. Aún el hogar no está constituido, sin embargo cuenta con los profesionales de la Asesoría de la Mujer y Desarrollo de las Familias.